María de la Concepción Márquez Piquer
Hija del torero Antonio Márquez ( Belmonte Rubio ) y la Cantante Concha Piquer
En 1962, con 16 años, se casó con el torero Curro Romero. A los 24, debutó en una gala benéfica en el Teatro Calderón de Madrid, y un año después se presentó oficialmente en el Teatro de la Zarzuela con un recital de 20 canciones, logrando un éxito inmediato. Firmó con Columbia y grabó varios discos. En 1971, incursionó en el teatro con Un millón de rosas , comedia musical basada en la vida de La Bella Otero, que estuvo en cartel seis meses en Madrid.
Participó en Pasaporte a Dublín (1970) para representar a España en Eurovisión, aunque ganó Karina. Entre 1971 y 1974 realizó giras por España y actuaciones en locales como Florida Park, Cleofás y Pavillon. En 1975 protagonizó Aplauso, versión española del musical de Broadway protagonizado por Lauren Bacall.
En 1976 viajó a México, actuando en la sala El Patio y en el programa Siempre en Domingo . En 1977 representó a España en el Festival de Bulgaria, ganando con la canción Conjura . Durante cuatro décadas se dedicó a la copla, aunque su carrera estuvo eclipsada por la fama de su madre.
En su vida personal, tuvo dos hijas, Concha y Coral, con Curro Romero, de quien se divorció en 1982. Ese año se casó con el actor Ramiro Oliveros, con quien tuvo a su hija Iris Amor en 1988.
Falleció el 18 de octubre de 2021 en Madrid por una neumonía y fue enterrada en el Cementerio de San Isidro, junto a su hija Coral y sus padres.
Comparar listados
Comparar