Con motivo de la organización de la Aviación Militar en la zona de Melilla, en los años 20 del siglo pasado, para poder honrar a los aviadores caídos en acto de servicio, se construyó el Panteón de Aviación (hoy, en el Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla, cuyas obras se terminaron en 1932.
La primera inhumación se produjo en noviembre del mismo año, cuando fueron trasladados los restos del piloto y teniente de Infantería procedente de la Legión D. Bernardo Salgado Fernández de Villa Abrille, caído en combate el día 22 de agosto de 1923, al ser derribado su avión Bristol F.2B cuando apoyaba a las fuerzas de la posición de Tifarauin.
Después se trasladaron los restos de los caídos en las campañas de Marruecos y. con posterioridad, se dio sepultura a los caídos en la Guerra Civil española 1936-1939 y, desde entonces, a los fallecidos en acto de servicio.
Las relaciones nominales están ordenadas por empleos militares y, dentro de ellos, por orden alfabético de apellidos.
Puede descargarse un pdf con los nombres de las personas que aquí descansan. También puede insertar el nombre en el formulario de búsqueda, para llegar a su página personalizada
Comparar listados
Comparar