Adolfo Ernesto Molina
Nació en Río Cuarto, provincia de Córdoba el 24 de enero de 1962. Fue el segundo de tres hermanos. Siendo la mayor Elena Beatriz y Sergio Abel el menor.
Vivió en la provincia de Córdoba hasta los siete años de edad. Luego se trasladó junto a su familia a la Capital Federal. Un tiempo después, se establecerían en el partido de Merlo, Provincia de Buenos Aires. Realizó sus estudios primarios en el »Colegio primario nº 2».
De adolescente, trabajó como mecánico de autos en un taller de esta localidad. Su padre, empleado del correo, logró hacerlo posteriormente ingresar a esta entidad. Adolfo, en su afán de superarse a sí mismo, al mismo tiempo era operario en una fábrica de cerámica.
Enérgico, laborioso y emprendedor. Solventaba sus gastos trabajando arduamente. En esencia fueron estas características las que retrataron su personalidad y aspiraciones más definidas. Le agradaba recrearse al aire libre practicando deportes en un club. Hábil para tipear a máquina, estudió dactilografía. Fue una de sus aficiones conducir vehículos.
Íntimo, retraído, pacífico. Muy compañero de su padre.
Para realizar su servicio militar fue convocado por la Armada como Conscripto. Luego del período de instrucción su destino fue el Crucero ARA General Belgrano. Integró la tripulación del Crucero llamada de »los 1093». Zarpó desde la Base Naval Puerto Belgrano, rumbo a las islas Malvinas, el 16 de abril de 1982. Murió en el hundimiento de este Crucero.
El ARA General Belgrano fue atacado con torpedos del submarino atómico británico, HMS Conqueror fuera del área de exclusión militar de 200 millas de radio establecida por el Reino Unido. A las 16 horas del 2 de mayo de 1984 (hora argentina) Margaret Thatcher se reunía con su gabinete de guerra en su casa de campo de Chequers. Durante esa reunión se dio la orden al Comandante del Conqueror de hundir el crucero lo que cumplió lanzando 2 torpedos contra el General Belgrano segando 323 vidas. La posición del buque en el momento de su hundimiento era de Latitud 55°24′ S y Longitud 61°32′ O
Sus restos reposan en algún lugar del Mar de Argentina.
Fuentes:
Comparar listados
Comparar