CEMENTERIO MUNICIPAL DE LA VILLA DE SAN JUAN DE LA RAMBLA, TENERIFE

Los trámites para la construcción de un nuevo Cementerio Municipal en el municipio comenzaron en 1974, cuando se acordó que el técnico Juan Jorge Toledo Díaz evaluara el terreno conocido como «La Pitirra» en la zona de Mazapé. El informe debía verificar si cumplía con las condiciones sanitarias para la construcción. Posteriormente, en 1975, se designó a los arquitectos Isabelino Martín Pérez y Jesús Zapata de la Vega para redactar el proyecto.

El presupuesto total para el nuevo cementerio fue de 15.769.957 pesetas, con una aportación municipal de 3.942.489 pesetas. En 1982, se celebró la inauguración de la primera fase de las obras, que se planeó para el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.

El proyecto del cementerio se estructuró en tres fases. La primera incluyó nichos, velatorio, capilla, sala de autopsias y crematorio. Aunque el cementerio está diseñado en cinco anillos, hasta la fecha solo se han completado tres, con un diseño que se integra al paisaje de manera que no es visible para los viandantes.

Compartir en:

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
Chat / Memorial Hispanidad
Hola, gracias por contactar con Memorial Hispanidad. ¿En qué podemos ayudarte?